Marcia Muñoz: “Encuentro una falta de educación y respeto hacia el colegio que los alumnos vengan con piercings”

El día martes 19 de octubre, en uno de los pasillos de nuestro colegio San Francisco del Alba, decidimos entrevistar a nuestra inspectora general, la señora Marcia Muñoz, para conocer su opinión sobre los piercings y su uso en los establecimientos educacionales, principalmente nuestro colegio.

– Buenos días señora Marcia, Cuéntenos: ¿Usted cree que el uso de piercings con los años van en aumento o con las reglas establecidas del colegio se están disminuyendo cada vez más?

Si claramente van en aumento, debido a que cada vez los adolescentes los usan más y aunque existan las normas dentro del colegio igual llegan llenos de piercings (risas) pero nuestro trabajo como colegio es detener el uso de piercings. Fuera del colegio, ningún problema, pero una vez dentro del colegio, se los deben sacar todos.

– ¿Cree que el uso de piercings en los establecimientos tiene influye en el comportamiento de los alumnos?

Si, claramente influye porque generalmente los alumnos con muchos piercings son muy rebeldes y muy llevados a sus ideas. Además encuentro una falta de educación y respeto hacia el colegio que los alumnos vengan con piercings.

– ¿Al prohibir el uso de perforaciones en el establecimiento educacional es con el fin de que el uniforme se vea mejor?

Si el uniforme tanto dentro del colegio como fuera se tiene que ver impecable por que es la imagen q tenemos de demostrar que tipo de disciplina se tiene en el colegio.

– ¿El colegio nos puede prohibir que no nos perforemos el cuerpo o solo nos prohíbe no ocupar el aro?

Lo que no pueden usar son los aros. Ni yo ni nadie del colegio podemos prohibirles a los alumnos que se hagan perforaciones pero dentro del colegio están prohibidos (se expresa un poco molesta) y deben sacárselos obligatoriamente.

– ¿Si de usted dependiera el uso de perforaciones las permitiría?

No, claramente no, porque… (Piensa) los piercings no forman parte del uniforme escolar y para que este colegio sea un bueno, debe tener una cierta disciplina.

-Y para finalizar… Cuéntenos su opinión personal sobre los piercings.

Personalmente a mi no me gustan para nada (cara de asco), no les encuentro ninguna gracia y me dan mucho nervio algunos ya que son un poco salvajes (risas).

Muchas Gracias por darnos un poco de su tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: